#RemediosNaturales

Receta de hierbas calmantes para combatir el estrés y la ansiedad

Una sencilla receta que puede transformarse en la mejor aliada para tiempos de ansiedad y desvelos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:15

¿Te sientes un poco nervioso? Los amargos pueden ayudar con eso.

Elaborar amargos a partir de hierbas y flores calmantes puede ser una forma fácil (y deliciosa) de eliminar el estrés de forma natural. Este amargo relajante está hecho de tres remedios naturales que han demostrado ser prometedores para producir un efecto calmante.

La lavanda es una de las hierbas contra la ansiedad más populares, y la combinaremos con la raíz de valeriana y la pasiflora para crear una triple amenaza que combata al estrés.

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay/Lavanda

Beneficios a base de hierbas:

Se ha demostrado que la lavanda es beneficiosa para estado de ánimo general, ansiedad y dormir.

La pasiflora aumenta los niveles de GABA en el cerebro, lo que promueve la relajación. Se ha demostrado que la pasiflora aliviar la ansiedad generalizada con menos efectos secundarios que los sedantes recetados.

La raíz de valeriana a menudo se combina con la pasiflora, ya que promueve efectos calmantes similares. Esta hierba se usa comúnmente como ayuda para dormir y, como pasiflora, aumenta la cantidad de GABA en el cerebro.

Si bien estas hierbas son generalmente seguras y bien toleradas, es importante investigar y nunca combinarlas con otros medicamentos que promueven el GABA, como los antidepresivos y las benzodiazepinas.

Imagen de Sonja Kalee en Pixabay/Valeriana

Receta de amargos:

1 onza de lavanda seca
1 cucharadita raíz de valeriana seca
2 cucharaditas pasiflora seca
1 cucharadita cáscara de naranja seca
1/2 cucharadita jengibre seco
6 onzas de alcohol (recomendado: vodka 100% aunque cualquier destilado sirve)

Instrucciones:

Imagen de Ella_87 en Pixabay/Pasiflora

Combine todos los ingredientes en un frasco de vidrio y vierta alcohol encima.
Selle bien y guarde los amargos en un lugar fresco y oscuro.

Deje que los amargos se infundan hasta alcanzar la fuerza deseada, alrededor de 2 a 4 semanas. Agite los frascos con regularidad (aproximadamente una vez al día).

Cuando esté listo, cuele los amargos a través de una gasa de muselina o un filtro de café. Guarde los amargos colados en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Para usar: Mezcle unas gotas de este amargo que combate la ansiedad en té frío o caliente, agua con gas o tómelo como tintura antes de acostarse o durante momentos de mayor estrés y ansiedad. Si desea agregar un sabor dulce a los amargos, le recomendamos que use vaina de vainilla pura, ya que se muestra que el azúcar empeora los síntomas de ansiedad 

¿Existe alguna preocupación o razón de salud para que alguien no deba tomar estos amargos?

No use amargos como reemplazo de ningún medicamento y no los combine con otros medicamentos. Las hierbas tienen efectos secundarios al igual que los medicamentos, por lo que siempre consulte con un profesional de la salud antes de comenzar con un remedio casero o natural, especialmente si está embarazada, amamantando y con niños.