Racismo

Meghan Markle afirma que la realeza estaba preocupada por 'cuán oscura podría ser la piel' de Archie

Meghan Markle dijo que había "preocupaciones" sobre el color de la piel de su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor antes de que naciera.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:20

La primera y reveladora entrevista de Meghan con Oprah Winfrey se emitió en los EE.UU. Durante la noche, y se transmitirá esta noche en ITV, para el Reino Unido.

Durante la conversación que se extendió por dos horas, la duquesa de Sussex afirmó que desde la corona se plantearon "preocupaciones" sobre "qué tan oscura" podría ser su primogénito mientras estaba embarazada. 

Meghan dijo que estas conversaciones tenían lugar al mismo tiempo que se discutía si Archie obtendría seguridad y un título real. 

Ella le dijo a Oprah:

"Durante todo este tiempo tuvimos en conjunto la conversación de que no se le dará seguridad, no se le dará un título, y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera."

Estas discusiones, agregó la duquesa, "me fueron transmitidas por Harry, esas fueron conversaciones que la familia tuvo con él".

Al sugerir que vio un vínculo entre las conversaciones sobre el futuro color de piel de Archie y la posibilidad de darle un título, continuó: "Y creo que fue muy difícil poder verlas como conversaciones compartimentadas". 

Oprah sondeó, preguntando: "¿Hubo preocupación de que, si era demasiado moreno, eso sería un problema?"

A lo que Meghan respondió: "No pude seguir con el por qué, pero si esa es la suposición que estás haciendo, creo que sería segura".

Revisa la conversación entre Oprah y Meghan sobre su hijo.